viernes, 10 de mayo de 2013

Test de Velocidad

Este test corresponde a la medición de velocidad de transferencia de datos en la red local o interna de tu proveedor, al momento de efectuar la prueba. Es decir, es la velocidad de acceso a Internet. Los conceptos a medir son los siguientes:

Velocidad de Bajada

Es la velocidad con la cual "bajamos" o recibimos información. A este tipo de velocidad para efectos prácticos nos referiremos como "velocidad de conexión", ya que es lo que mayoritariamente hacemos. Por ejemplo, para ver videos en Youtube, descargar archivos, ver contenido web, escuchar música en línea, dependemos casi en forma exclusiva de la velocidad de bajada.

Velocidad de Subida

Es la velocidad con la cual "subimos" o enviamos archivos. Las actividades que demandan de este tipo de velocidad no son tan frecuentes, como por ejemplo las video llamadas, la telefonía sobre internet o el envío de archivos. Además, son actividades que no requieren de una gran velocidad para ser realizadas.

Ping

Es el tiempo que tarda un paquete de información en ser enviado por una aplicación desde un computador hasta otro PC de destino. Este punto tiene importancia solo para aplicaciones que requieran de un intercambio constante de información, como por ejemplo, los juegos en línea.

Test--> Speedtest

No hay comentarios:

Publicar un comentario