Las siglas TCP/IP se refieren a un conjunto de protocolos para comunicaciones de datos. Este conjunto toma su nombre de dos de sus protocolos más importantes, el protocolo TCP (Transmission Control Protocol) y el protocolo IP (Internet Protocol).
Encapsulado
Los datos que son enviados a la red recorren la pila del protocolo TCP/IP desde la capa más alta de aplicación hasta la más baja de acceso a red. Cuando son recibidos, recorren la pila de protocolo en el sentido contrario.
Durante estos recorridos, cada capa añade o sustrae cierta información de control a los datos para garantizar su correcta transmisión.
Como esta información de control se sitúa antes de los datos que se transmiten, se llama cabecera (header). En la Figura 2 se puede ver cómo cada capa añade una cabecera a los datos que se envían a la red. Este proceso se conoce como encapsulado.
Si en vez de transmitir datos se trata de recibirlos, el proceso sucede al revés. Cada capa elimina su cabecera correspondiente hasta que quedan sólo los datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario