Telnet (Network Terminal Protocol). Es un protocolo que permite establecer conexiones con terminales remotos, de tal manera que se puedan ejecutar en ellos comandos de configuración y control.
TCP (Transmission Control Protocol). permite enviar los datos de un extremo a otro de la conexión con la posibilidad de detectar errores y corregirlos.
UDP (User Datagram Protocol). por el contrario, reduce al máximo la cantidad de información incluida en la cabecera de cada datagrama, ganando con ello rapidez a costa de sacrificar la fiabilidad en la transmisión de datos.
IP (Internet Protocol). Envío de paquetes de datos tanto a nivel local como a través de redes.
FTP (File Transfer Protocol). Protocolo orientado a conexión dedicado a la transferencia de archivos. FTP ofrece una gran fiabilidad con este servicio, en gran parte debido a que se basa en el protocolo TCP dentro de la capa de transporte. TFTP (Trivial File Transfer Protocol) es una versión de FTP que funciona más rápido, pero es menos fiable porque se sirve de mensajes UDP en la capa de transporte.
RARP (Reverse Address Resolution Protocol). Resuelve la dirección IP de una dirección MAC.
ARP (Address Resolution Protocol). Asocia las direcciones IP con las direcciones MAC.
DNS (Domain Name Service). Esta aplicación convierte nombres de dispositivos y de nodos de red en direcciones IP. Por ejemplo, el nombre www.mcgraw-hill.es, se convierte en la dirección 198.45.24.91.
No hay comentarios:
Publicar un comentario